jueves, 20 de octubre de 2011

Asturias Castrona

Desde que empecé en esto del "Montalban" que tenia entre ceja y ceja hacer un viaje a Asturias con la bici, son cientos las fotos y vídeos vistos de esa maravillosa tierra, y había muchas ganas de ir, pero por una cosa o por otra aún no había tenido la oportunidad de escaparme ,los compañeros no estaban muy por la labor y la verdad es que me daba mucho palo hacer yo solo semejante viaje.

Asta que un día recibí una inesperada llamada de los amigos de Castellón, Fenano y Lulú: "Hey, que queremos subir a mediados de Octubre a Asturias, te apuntas?", evidentemente mi respuesta fue un sí rotundo, hasta contaba los días asta que emprendiéramos el viaje..... y ese día llegó, me bajé hasta Castellón, y de allí partimos los tres hacia el principado.

La "movida" la organizaban los amigos del "Castrón BTT", excelentes anfitriones por cierto, después de muchas horas de coche, risas y movidas varias, llegamos al centro neurálgico de la KDD, Casa Laureano, un restaurante/hospedería de San Martín de Teverga, un pequeño y bonito pueblo situado al pie de las montañas.



San Martín de Teverga

El planing consistía en rutear durante 3 días, el primer día fue en "petit comite", eramos solo 5 personas, y la ruta fue "El desfiladero de las Xanas + Villamuerte", el nombre promete....y no defrauda, consiste en subir por un espectacular y estrecho desfiladero con un constante precipicio a la derecha, no apto para los que padezcan de altura.



Desfiladero de las Xanas




Cuando se acaba el desfiladero entramos en un bonito bosque, justo después ya pisamos el famoso "prado", que para los que no estamos familiarizados con el se nos hace difícil pedalear encima, la bici se queda literalmente "pegada" al suelo.



Después de unas birras en un pueblecito, proseguimos, las cosa ya empieza a "picar" para arriba, y pedalear sobre la hierba se hace difícil, así que tenemos que portear las bicis a ratos.





Empezamos la bajada, al principio se me hace muy difícil, está todo lleno de agujeros de pisar las vacas y la bici tiende a engancharse, pero poco a poco se le coge el "truco", al poco de empezar, dejamos las bicis y vamos andando a un mirador para poder ver el desfiladero por el que hemos subido.

Desde allí emprendemos una rápida bajada por un sendero empedrado hasta los coches.




Y llegó el viernes noche,en ese momento llega el grueso de la expedición, gente de todos lados, Gallegos, Vascos, Maños, Andaluces..... un buen grupito, después de una descomunal cena (el que conozca Casa Laureano sabrá de lo que hablo) nos vamos a la cama, al día siguiente nos espera la ruta estrella del fin de semana.


Hoy es sábado, y por lo tanto toca "Las Navariegas", antes de empezar remontamos un puerto de montaña en furgoneta, por lo que la bajada final de vuelta a Teverga será muuuy larga (bien!).

La ruta transcurre en gran parte por pasto y senderos de roca tanto de subida como de bajada, no es de excesivo kilometraje pero el terreno hace mella, paisagisticamente es preciosa, las vistas son de ensueño y el terreno está ideal, aunque para los lugareños está sequisimo.











Ya estamos arriba, y desde aquí tenemos más de 1000 metros de desnivel negativos hasta llegar a Teverga, la bajada rápidamente se convierte en una "pelea navajera" en toda regla, los Castrones juegan duro, aman la derrapancia, pero son limpios.

Unos cuantos kilómetros, risas y bajadas más allá, nos esperan los Aquarius de cebada en Casa Laureano.


Bebidas Isotonicas
Y para acabar el ultimo día hacemos "Bandujo", otra pasada de ruta con final en un largo sendero empedrado, y de vuelta a Teverga de nuevo.




Ya solo queda un ultimo atracón en Casa Laureano y emprender el largo viaje de regreso a casa.



Powerbar Asturiano

Y se acabó! genial fin de semana con una gente increíble ,grandes anfitriones los Castrones, repetiré seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario