martes, 10 de julio de 2012

Ibón de Plan

A esta ruta ya le tenía ganas hace tiempo, pero por una cosa o por otra no había podido "incarle el diente", así que aprovechando que se alinearon los astros hicimos un "sube-baja" a la comarca del Sobrarbe para hacerla.

Bien temprano nos encaminamos asta Saravillo, un pequeño pueblo desde el que comienza la ruta, el princio de esta es bastante estándar, una par de horitas por pista bastante cambiante, tanto por el desnivel como el estado de la misma, así que ponemos el modo "automático" y para arriba!


Un par de horas más tarde la pista se acaba, hemos llegado a la cabaña de Lavasar, ya no quedará mucho para llegar al Ibón, cogemos un sendero marcado próximo a la cabaña, este nada más empezar se convierte en una pedregosa trialera, aunque no por mucho tiempo.

Al final salimos a un bonito prado, las vistas aquí arriba son idílicas.




Un poco más adelante y ya nos encontramos en el famoso Ibón, precioso lago alpino al que las fotos no le hacen justicia.





Albert y sus piruetas


Emprendemos la segunda parte de la ruta, que consiste el hacer de vuelta el sendero que nos a traído hasta aquí y que nos llevará de nuevo asta la cabaña de Lavasar.





Una vez en la cabaña bajamos un trecho por pista asta coger el GR de bajada hasta Saravillo, al principio bastante técnico y pedregoso, con algún paso bastante complicado, pero que poco a poco va ganando el velocidad y fluidez.






Después de un largo descenso estamos de regreso en Saravillo, se acabó lo que se daba, ruta corta pero muy disfrutona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario