miércoles, 2 de mayo de 2012

Paüls

Se acerca el 1 de Mayo, día festivo, así que me puse a buscar un nuevo territorio que descubrir con la bici.

Hace unos meses el amigo Iván me comentó que sabía de una ruta por Paüls, por el Massís del Port, así que después de unas llamadas y algunos tramites, "cerramos el trato".

Bien temprano estábamos en Paüls yo, Albert, los Agro riders de la Highland e Iván y su gente, para calentar subimos por carretera un trecho, poco a poco va ganando en desnivel asta que pasa a convertirse en una pista de tierra muy monótona, aunque en la parte superior tiene unas preciosas vistas.




Ya queda menos para llegar a la parte más alta de la ruta, y con ella incarle el diente al bocata!, antes de llegar al punto "D" pasamos por un bonito estanque, un poco más de pista y estaremos arriba, a partir de ahora será todo sendero:



Después de dar buena cuenta del bocata, nos pertrechamos cual romanos para prepararnos para la primera de las bajadas ,aunque es breve, porque ahora empieza un continuo sube-baja por la cresta de la montaña






Continuamos la ruta,nos sin antes solucionar algún problemilla con un neumático e intentar "devolver a la vida" la tija-pija de Albert, es alucinante lo bien que va un chisme de esos y lo que "jode" cuando deja de funcionar......



Vamos atravesando unos bonitos bosques formados por unos pinos que no sabría catalogar(ni yo lo sabía, ni los lugareños me supieron decir la especie), pero toda la zona tiene un aire muy "Pirenaico".

Cuando salimos al raso empezamos un descenso por una ladera rocosa bastante técnica, Iván me avisa del peligro que hay a la derecha, la trazada es estrecha y difícil y es fácil cagarla, dicho y hecho, Iván tiene un traspiés y cae barranco abajo, milagrosamente la cosa se salda con unos golpes y arañazos.




A la derecha del "corrillo" podéis ver el barranquillo por el que cayó Iván

Continuamos con unos 20 minutos de pateo empujando la bici cuesta arriba, para a continuación realizar "la bajada" del día, un rápido descenso por un sendero por el bosque, con muchas "zetas" al principio pero que poco a poco va ganando en velocidad.




Llegamos abajo sanos y salvos,además de satisfechos,la verdad es la que zona de Los Ports nunca defrauda.

1 comentario:

  1. Esta ruta es realmente bonita y divertida. este finde la he hecho con mi hermano y quedé superbién. Vale la pena el tragantón de subida !!!
    Saludos, gente. A ver si coincidimos en alguna de estas que montais con Ivan.

    ResponderEliminar